Ir al contenido principal

3 PERIODO Metas y desempeños (17 Julio)

Semana 1_Periodo 2 Del 26 al 30 de mayo de 2014. - Middle School 2014



Componente  Lingüístico

 HILO CONDUCTOR 

¿Qué tan útil resultan mis bases lingüísticas al escribir o redactar un de texto?

TÓPICO GENERATIVO 
“Haciendo útil mis bases lingüísticas”

 META ESPECÍFICA 
El estudiante comprenderá el uso correcto de las figuras gramaticales y palabras de enlace en una producción textual. 
DESEMPEÑOS:
 1. El estudiante reconoce los pronombres y verbos en diferentes tipos de textos. 
2. El estudiante identifica las raíces, afijos y sufijos de las palabras de su lenguaje cotidiano.
 3. El estudiante emplea palabras de enlace, condicionales, homófonas y el uso correcto de diferentes las grafías vistas en sus producciones textuales. 


Componente Literario

HILO CONDUCTOR 
¿Cómo al declamar me sumerjo a un lugar entre lo imaginario y lo real? 

TÓPICO GENERATIVO
 “Al declamar mi mente viaja a lugares inesperados” 

META ESPECÍFICA
 El estudiante comprenderá la estructura y características de textos líricos como el poema, la canción y el caligrama. 
DESEMPEÑOS:
1. El estudiante reconoce la lírica como el arte de expresar con palabras los sentimientos y emociones del autor. 
2. El estudiante emplea las figuras literarias para darle belleza y expresión a sus producciones
3. El estudiante diseña textos que paso a paso le ayudan a ejecutar una actividad.


Componente Comunicativo

 HILO CONDUCTOR 
¿Qué textos me permiten informar? 

TÓPICO GENERATIVO 
“Nuestras habilidades nos permiten comunicarnos de manera escrita, oral y no verbal.”

 META ESPECÍFICA
 El estudiante comprenderá las distintas maneras en que nos podemos informar.
 DESEMPEÑOS:
 1. El estudiante conoce la noticia como un medio de comunicación escrito.
 2. El estudiante identifica los elementos que componen un texto informativo. 
3. El estudiante reconoce la noticia como la unidad básica del periódico informativo.


No olvides escribir el en cuaderno 


Cómo marcar cuadernos - Tercer periodo - Cómo dibujar hermosas ...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 3: Figuras literarias.

  ¿Qué son las figuras literarias? Las figuras literarias, tropos o figuras retóricas, son  una serie de giros del  lenguaje  que se emplean para embellecer el discurso;  Suelen usarse con fines estéticos  como parte de un discurso elaborado, y  hacen énfasis en la función poética del lenguaje : la que se centra en el modo de transmitir el mensaje de una forma más bonitas.  Algunas  figuras literarias Existen varias figuras literarias, algunas   de las figuras literarias más utilizadas son:  1. Metáfora:   E s una figura literaria en la que se sustituye a una persona,  animal u objeto con otro ser porque tiene algo en común. En la metáfora no  se usan palabras o frases de comparación, sino que la relación se expresa en  forma indirecta. Ejemplo:  “Tus  ojos  son  verde selva ”. Para indicar que el color de los ojos se asemejan al colo...

Tema 6. Prefijos y Sufijos.

  Elabora el siguiente esquema  en el cuaderno.  Video explicativo de PREFIJOS Video explicativo de SUFIJOS.  RECUERDA QUE... Actividad: Solucionar las páginas 107, 108 y 109 del módulo. (actividad para incluir en el entregable)   4A - 4 Sep: Explica tema con vídeos de apoyo y elaboración del esquema en el cuaderno; solución de las páginas 107 y 108. 4A - 7 Sep: Socializar y solución de la página 109. 

Tema 2. El Caligrama.

  El caligrama Una caligrafía es como un tipo de lectura viva, en la que  se dibuja un  objeto  r elacionado con el tema de la poesía , incluso la escritura toma la forma de este objeto, es decir, la forma tradicional de escribir un poema se rompe, por lo tanto podemos decir que las imágenes refuerzan el contenido del poema de manera creativa. Actividad: Elabora un caligrama en el módulo en la página 123                                          Lee el siguiente poema y elabora un caligrama con una de las estrofas.  4A - 28 Sep:   Explicación del tema y elaboración  de un caligrama con el poema de tarea; por último se hizo un caligrama sobre el poema del Reino del revés.