Componente Lingüístico
HILO CONDUCTOR
¿Qué tan útil resultan mis bases lingüísticas al escribir o redactar un de
texto?
TÓPICO GENERATIVO
“Haciendo útil mis bases lingüísticas”
META ESPECÍFICA
El estudiante comprenderá el uso correcto de las figuras gramaticales y
palabras de enlace en una producción textual.
DESEMPEÑOS:
1. El estudiante reconoce los pronombres y verbos en diferentes tipos de
textos.
2. El estudiante identifica las raíces, afijos y sufijos de las palabras de su
lenguaje cotidiano.
3. El estudiante emplea palabras de enlace, condicionales, homófonas y
el uso correcto de diferentes las grafías vistas en sus producciones
textuales.
Componente Literario
HILO CONDUCTOR
¿Cómo al declamar me sumerjo a un lugar entre lo imaginario y lo real?
TÓPICO GENERATIVO
“Al declamar mi mente viaja a lugares inesperados”
META ESPECÍFICA
El estudiante comprenderá la estructura y características de textos líricos
como el poema, la canción y el caligrama.
DESEMPEÑOS:
1. El estudiante reconoce la lírica como el arte de expresar con palabras
los sentimientos y emociones del autor.
2. El estudiante emplea las figuras literarias para darle belleza y
expresión a sus producciones
3. El estudiante diseña textos que paso a paso le ayudan a ejecutar una
actividad.
Componente Comunicativo
HILO CONDUCTOR
¿Qué textos me permiten informar?
TÓPICO GENERATIVO
“Nuestras habilidades nos permiten comunicarnos de manera escrita, oral y
no verbal.”
META ESPECÍFICA
El estudiante comprenderá las distintas maneras en que nos podemos
informar.
DESEMPEÑOS:
1. El estudiante conoce la noticia como un medio de comunicación
escrito.
2. El estudiante identifica los elementos que componen un texto
informativo.
3. El estudiante reconoce la noticia como la unidad básica del periódico
informativo.
No olvides escribir el en cuaderno
Comentarios
Publicar un comentario